Moyobamba. Luego de confirmarse la muerte de la señorita Jomira Gines Ruiz (20) arrastrada por la creciente de las aguas que dan nacer a las cataratas de “Galindona”, el director regional de Comercio Exterior y Turismo Ricardo Mendoza Hildebrandt señaló que el mencionado lugar no se encuentra registrado en el padrón de atractivos turísticos que cuenta la región San Martín y no tiene las mínimas condiciones para recibir a turistas.
Manifestó que si bien es un lugar es espectacular por el paisaje y la hermosura de sus cataratas, sin embargo, venía siendo promocionada de manera irregular en las redes sociales por personas que nunca han tomado en cuenta el peligro y deficiencias que se tiene tanto en el trayecto como en las mismas cataratas.
El funcionario anunció que en los próximos días se coordinará con los pobladores de las localidades aledañas un taller de capacitación, a fin que se los capacite y oriente sobre las medidas de seguridad que se deberán implementar para no tener un nuevo hecho que lamentar. En tanto sobre un posible proyecto de puesta en valor de este atractivo, por el momento dijo no hay nada en concreto. Hay que mencionar que tras haber sido descubierto a inicios del 2018, las cataratas de “Galindona” es uno de los lugares más visitados por turistas locales y un buen número de visitantes de otras regiones entre ellas Jomira Gines Ruiz procedente de Tingo María (Huánuco). (Franclin Laván)