Con el objetivo de promover a las áreas naturales como destino para el turismo de naturaleza, aventura y cultura, funcionarios del Gobierno Regional de San Martín-Goresam y de la Municipalidad Provincial de El Dorado llevaron a cabo un viaje de familiarización a las Cataratas del Huaja.
Esta actividad busca diversificar la oferta turística en San Marín, que cuenta con una gran diversidad de recursos tanto naturales como culturales.
El trabajo mancomunado con la Municipalidad de El Dorado, refuerza el compromiso de trabajo conjunto para la conservación y difusión de este recurso, a fin de posesionarla como uno de los principales destinos turísticos de la región San Martín.
“Para un desarrollo eficiente de la actividad turística en la región, es necesaria la participación de los pobladores, ya que tienen un papel muy importante, porque son las actitudes de los mismos quienes van a cimentar una imagen en los visitantes. Por ese motivo, es necesario cambiar de actitudes o comportamientos negativos frente a los visitantes, a los mismos pobladores y hacia nuestro entorno natural para crear una buena imagen de nuestra región” sostuvo Cindy Delgado Alva.