La cámara de comercio, producción y turismo de San Martín (CCPT-SM) Tarapoto, en un reciente pronunciamiento dio cuenta su rechazo a los actos vandálicos que atentan contra la propiedad privada y estabilidad social, ello a raíz de la protesta convocada por el Frecides.
En un primer punto, afirma que la cámara promueve y resguarda los principios de la libre empresa y los intereses del empresariado de la región, así como rechaza todo tipo de acto vandálico camuflado de protesta e indica también que la directiva de la cámara no respalda peticiones de índole nacional estando en una coyuntura internacional muy difícil.
Ante ello, como gremio empresarial en defensa de los intereses de los empresarios activos que promueven divisas para la región, solicita a la Policía Nacional actuar conforme a Ley frente a los actos vandálicos y delincuenciales que se vieron cometer en la urbe de la ciudad, lo que hará prevalecer la buena imagen de Tarapoto como “Ciudad segura”.
Gilber Escudero, presidente del citado gremio empresarial manifestó que la reactivación económica se ve afectada por éste paro, y por ende encareciendo el precio de los productos de primera necesidad y la canasta básica familiar, mencionó igualmente, que el sector turismo fue el más golpeado por la pandemia, y que actualmente se encuentra en pleno proceso de reactivación a portas de la temporada alta por semana santa.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades de Tarapoto y la región a buscar una solución urgente al tema y evitar más eventos lamentables en contra de la propiedad privada y el empresariado.
Texto de Imagen: CCPT-SM se pronuncia sobre situación que vive Tarapoto