El Centro de Emergencia Mujer Tarapoto, del Programa Nacional Warmi Ñam del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desarrolló en la sede central de Emapa San Martín el servicio Hombres por la Igualdad “Entre Patas”, un espacio vivencial dirigido exclusivamente a varones para reflexionar sobre su rol en la familia y en la sociedad.
Esta jornada de socialización contó con la participación de trabajadores de la EPS y tuvo como objetivo promover relaciones sanas y libres de violencia. La actividad estuvo orientada a hombres de Emapa San Martín comprometidos en dar el primer paso hacia un cambio positivo en su vida personal y familiar, con el fin de construir una comunidad más justa, igualitaria y empática.
El psicólogo Junior Maldonado Rengifo señaló que “Entre Patas” es un espacio de reflexión que permite a los participantes dialogar sobre inquietudes relacionadas con sus relaciones de pareja y familiares, contando con la guía de un especialista y el apoyo de otros hombres. Este proceso busca que puedan liberarse de ideas y actitudes machistas, promoviendo relaciones saludables, afectuosas, igualitarias y libres de violencia.
De esta manera, la Oficina de Recursos Humanos de Emapa San Martín, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de San Martín y el CEM Tarapoto, impulsa acciones de prevención de la violencia contra las mujeres desde el ámbito local.



