
Moyobamba. Walter Roque, pintor conocido como “Shapingo” se encuentra grave, y por ello sus amigos artistas, junto a la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Moyobamba, organizaron una cena – subasta para recaudar fondos y poder ayudarlo.
El evento se realizó el martes 1 de agosto, por la noche, en el restaurante Otimikuna y contó con más de un centenar de participantes.
Luego de la cena se presentó un show artístico, en el que el elenco Mayoruna se desenvolvió grandiosamente con una bella coreografía de festejo y una pieza de marinera norteña. Además, junto al ritmo del cajón, Tesalia Sánchez, la Orquídea del Criollismo, entonó armoniosas líricas. Por último, se disfrutó de la magia de un ilusionista.
Lo subastado fueron cuadros pictóricos donados por 19 amigos de Shapingo, entre ellos figuran Frank Machucha, Leo Dávila, Percy Chun, Miker Sinarahua, Joe, Quiminston Quinteros, Ashuco, Miguel Correa, Bering Oliveira, José Ángel Izquierdo, entre otros artistas. Los precios de la venta se iniciaron con un costo base desde 60 soles y llegaron al final de la compra, hasta un máximo de 310 soles. Se logró vender todos los cuadros y también se subastaron 2 polos creados por Rommel Vela. Por último, la artista “LíaR” donó un bolso que lucía diseños de flores.
Al final de la noche, se logró recaudar aproximadamente 3500 soles, dinero que será enviado a la madre de “Shapingo” para solventar sus gastos médicos. Él se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en la ciudad de Lima. Según las últimas informaciones, el artista se viene recuperando satisfactoriamente y se encuentra estable. El encargado principal del evento, Roy Ushiñahua, manifestó su alegría por haber logrado vender cada pieza y por la solidaridad que demostraron todos los presentes.