ESTE HECHO NO PUEDE EMPAÑAR LA ABNEGADA Y SACRIFICADA LABOR DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD QUE EXPONEN SUS VIDAS Y MARCADO SACRIFICO FAMILIAR Y PROFESIONAL EN ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVESAMOS COMO SOCIEDAD
La jefa del Centro de salud del Distrito de Naranjos Obsteriz. Betty Alejandra Zapata Lara y otros 06 trabajadores de salud fueron intervenidos la madrugada de ayer jueves por la policía nacional en momentos en que se encontraban participando de una celebración libando cerveza.
JUERGA, CHELAS Y CON INDUMENTARIA SANITARIA
La policía nacional fue alertada por vecinos que indicaban que el interior de la vivienda de Zapata Lara se encontraba un grupo de personas con música a alto volumen y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas. Ante esta información los efectivos se trasladaron hasta el lugar, corroborando la presencia de 07 personas, todas ellas con indumentaria y uniforme que utiliza el personal de salud, corroborándose en la habitación además envases de cerveza.
Ante este hecho se dio aviso al representante del Ministerio Publico Dr. Fredy Montoya Torres, Fiscal Adjunto Provisional y tras la diligencia respectiva se dispuso el traslado de los intervenidos hasta la comisaria de Pardo Miguel Naranjos y posteriormente a la sede de Milicia legal para los exámenes etílicos de acuerdo a ley.
Los intervenidos fueron identificados como Rosana Jibaja Abad (Técnica en enfermería), Norma De Los Milagros Gonzales Cotrina (Psicóloga), José Gerardo De La Cruz (Bachiller en Psicología), Doriza Torres Huancaruna (Obstetra), Betty Alejandra Zapata Lara (Obstetra y Jefa del centro de salud), Erika Mariela Padilla Culqui (Médico y Nancy Altamirano Requejo.
Este lamentable hecho generó indignación en la población que no esperaba este tipo de comportamiento de los servidores del sector salud, quienes deberían estar en la primera línea de combate para frenar la pandemia DEL COVID-19. (Franclin Laván)
NOTA DE REDACCIÓN:
ESTE HECHO NO PUEDE EMPAÑAR LA ABNEGADA Y SACRIFICADA LABOR DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD QUE EXPONEN SUS VIDAS CON MARCADO SACRIFICO PERSONAL Y FAMILIAR DE LA COMUNIDAD MEDICA Y SANITARIA EN ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE ATRAVESAMOS COMO SOCIEDAD