
Moyobamba. Celinda del Carpio Huerta, representante del primer Centro de Hemodiálisis de la ciudad de Moyobamba anunció que, a fines de año, entraría en funcionamiento este servicio, permitiendo que los pacientes con enfermedades terminales a los riñones puedan hacer su tratamiento en Moyobamba y no tengan que viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad.
Señaló que a la fecha han instalado 15 máquinas de última generación que trabajarán en tres turnos diarios de cuatro horas. La profesional además indicó que para este servicio de Salud se contará con profesionales especializados y con amplia experiencia.
El primer Centro de Hemodiálisis está ubicado en la tercera cuadra de la avenida Grau, frente al nuevo Hospital MINSA. Carlos Túpac Yupanqui integrante del Comité de Gestión, una vez más resaltó el trabajo emprendido por el exalcalde de Moyobamba Rubén Aspajo García, quien justamente al sufrir en carne propia las deficiencias que sufren los pacientes que padecen deficiencia renal, hace más de tres años inició las gestiones para lograr contar con este servicio en la capital de la región.
Hay que mencionar que la exautoridad al inicio de esta semana fue nuevamente intervenida quirúrgicamente, sin embargo, hace esfuerzos por recuperarse y poder regresar lo más pronto a Moyobamba y ser testigo presencial de la apertura del centro de Hemodiálisis. (Franclin Laván)