
Moyobamba. “No hay un ambiente adecuado, en el centro de Salud del barrio Lluyllucucha las tomas de sintomático respiratorio para Tuberculosis (TBC), realizan en los servicios higiénicos de este establecimiento de salud”, denunció el dirigente sindical Arturo Gómez. Agregó que muchas veces lo hacen después que ha sido utilizado este servicio.
A ello se suma el desabastecimiento que durante muchos meses hay de medicamentos, insumos e instrumental médico. “Yo trabajo en este lugar a mí nadie me lo cuenta”, dijo Gómez Zumaeta, en el programa Buenos Días Alto Mayo de Antena TV.
El otro día, un usuario en el centro de Salud tenía una receta con diclofenaco y dexametasona solo le dieron uno de los medicamentos y el otro tuvo que comprar”, sostiene Gómez
“Dinero hay, pero no una buena gestión, porque se podría solucionar este desabastecimiento con compras de menor cuantía”, manifestó.
Asimismo, dijo que el médico Milciades Reátegui, director regional de Salud, dio la orden para estas compras, pero hasta no hay nada.
Recalcando que no entiende por qué no se compran las medicinas. Por ello es necesario que los directores conozcan la parte sanitaria de este sector. O por desconocimiento o ignorancia que se mantiene este desabastecimiento.
Responsabilizaba a la asesora Aurora Torrejón por lo que viene sucediendo en el sector Salud, ya que ella es la que designa a los funcionarios por encima del director regional.
Dijo que no están de acuerdo con el trabajo que desarrolla el director de la Red de Salud del Alto Mayo, Hildebrando Sandoval porque no hay resultados positivos y tampoco los acuerdos de las mesas de diálogo no se cumplen, finalizó. (Alfonso Delgado G.)