Reconoce haber viajado a Brasil, pero no por invitación de Odebrecht, sino para ver tecnologías para la construcción del puente Bellavista
Al conocerse de la investigación que harán también a exfuncionarios del Gobierno Regional de San Martín, por el caso Lava Jato, por la construcción de la carretera San José de Sisa -. Cuñumbuque, tanto, César Villanueva y el Ing. Marco Díaz Espinoza, expresidente regional y exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, respectivamente, se pronunciaron.
César Villanueva, indicó que no le preocupa pero que le interesa que este tema sea investigado y que de encontrarse responsables, se sancione algún hecho de corrupción si es que hubiera. Manifestó que conoce que hay algunos exfuncionarios que viajaron a Brasil, pero desconoce los motivos del mismo, y que son ellos quienes deberían responder.
Por su parte, el exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Marco Díaz Espinoza, indicó también estar pendiente de las citaciones que le podrían hacer por este caso, que a la fecha no ha recibido ninguna notificación y de haberla estaría en todas las citaciones.
Agregó que viajó a Brasil, pero no por el contrato con Odebrecht, sino para ver temas del puente de Bellavista, pues en ese país había empresas con tecnologías modernas para conocer algunos temas para ese puente.