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lunes, diciembre 9, 2024
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CETPRO Juanjuí inició año académico 2024 con nuevos planes de estudio

Con la propuesta de ser accesible a la población vulnerable

Este lunes 11 de marzo, el Centro de Educación Técnico Productivo CETPRO Juanjuí inició el año académico 2024 en emotiva ceremonia que contó con la participación del nuevo director Edinson Raúl Tejada Rivera, docentes y estudiantes de dicha entidad técnica.

El nuevo directivo Tejada Rivera al inaugurar el inicio de labores, reveló que, en el marco de la reforma puesta en marcha por el Ministerio de Educación (Minedu), su entidad arranca con la implementación de los nuevos planes de estudios para acceder a mayores niveles formativos en las especialidades del ciclo técnico de dos años: Fabricación de Prendas de Vestir, Estilismo, Cocina, Redes en Comunicaciones; así como en las opciones laborales del ciclo auxiliar técnico de 1 año: Soporte Técnico, Peluquería y Barbería y Costura y Acabados.

En ese norte planteó hacer más accesible el CETPRO a las personas vulnerables y de bajos recursos económicos otorgándoles becas y semibecas.

«Nos interesa que los grupos poblacionales desposeídos de la sociedad mejoren sus capacidades y logren oportunidades de empleabilidad o de iniciar emprendimientos en las áreas que son capacitados, con lo que estaremos ayudándolos a elevar su calidad de vida, así como contribuir con el Estado a cerrar las enormes brechas de pobreza y desigualdad social”, enfatizó.

 

Actualmente, son más de 250 estudiantes que hoy asisten para recibir formación técnico-productiva, con lo que podrán, aparte de certificarse en el módulo de su interés, obtener el título a nombre del CETPRO.

Cabe destacar que los participantes recibirán una formación integral basada en competencias técnicas o específicas, y de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo que se concretan en horas de práctica.

A éstas se suman las competencias para la empleabilidad: comunicación efectiva, emprendimiento, ética y solución de problemas.

EL DATO. La finalidad de las experiencias en situaciones reales de trabajo es para que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen conocimientos, habilidades y actitudes, a fin de complementar las competencias vinculadas con su programa de estudios de nivel profesional técnico y así tener una idea real de experiencia en su formación, que les permita desempeñarse correctamente en el mundo del trabajo y la empresa.

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