Clima no disponible
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.388 PEN

“Charlie, Charlie”

01

Una vez más -en varios lugares- se han asustado con las histerias colectivas o crisis neuróticas (entendidas por algunos como “posesiones diabólicas”) en que han caído muchos adolescentes, provocadas por este novedoso “jueguito” denominado “Charlie Charlie”. Como siempre- recurriré a las clarificaciones epistemológicas (es decir que abarcan el análisis de todos los factores de algún fenómeno) ofrecidas iluminadoramente por los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares.

“Hay en efecto un mundo visible y un mundo invisible los cuales desean que todos los hombres los descubran lo más pronto posible porque sin esto nadie buscaría la verdad…” Esta hermosa frase del primer autor nos ofrece la actitud con la cual necesitamos abordar cualquier enigma de la vida. Asimismo la siguiente frase que podemos adaptar a la pregunta ¿Qué pensamos acerca del fenómeno “Charlie Charlie”?:

“Podemos contestar de tres maneras, que corresponden a los tres planos, a través de los cuales se deberían considerar todos los problemas: Plano material o físico, que puede ser examinado a la luz de la ciencia oficial, Plano ideal o astral, que constituye, por decirlo así, el aspecto sentimental; y luego, el Plano puramente espiritual o de naturaleza Divina, las RAZONES SUPERIORES, que representan al mismo tiempo la Síntesis. Estos puntos de vista satisfacen, por lo tanto, al ateo, al oculista o al filósofo y finalmente al Iniciado, o Adepto de la verdad. Estos puntos de vista satisfacen, por lo tanto, al ateo, al oculista o al filósofo y finalmente al Iniciado, o Adepto de la verdad.”

Así pues, vayamos primero al aspecto materialista del enfoque científico “oficial” de nuestros días acerca del asunto “Charlie, Charlie”. Expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

“La demonopatía era cosa corriente…esa crisis demonólatra era la visión o sensación del demonio. Se comprenderá rápidamente que la mayoría de los casos que hemos citado, sea de “médium” y otros practicantes del espiritismo, sea de todos aquellos que tenían –como se decía- relaciones con el diablo; en fin, desde los Prelados que creían en los demonios hasta las gentes simples que pensaban en la intervención del diablo, SE TRATABAN SIEMPRE DE CASOS QUE SE REVELABAN MÁS FÁCILMENTE DE LA PSIQUIATRÍA; EN VERDAD, MUCHO MEJOR HUBIESE SIDO EN TODOS LOS TIEMPOS CURAR QUE CONDENAR. La Demonopatía existe aún en nuestros días, ese estado nervioso tiene quizás menos ecos en el sentido de “brujería”, pero nuestras clínicas y asilos están llenos de casos semejantes. La demonopatía (se trata de un estado neuropático del enfermo que va hasta las convulsiones) sería más bien calificada en nuestros días bajo el término de “histeria”, pasado de moda el mismo, dados los progresos en el dominio de la psicología medical. En efecto, la demonopatía turbaba a menudo a las monjas de los conventos y se llamaba entonces a un exorcizador (sacerdote iniciado en las cuestiones ocultas) y las historias más o menos deformadas de esos fenómenos con la misma operación del “desencantamiento” han dado lugar a menudo a groseras vulgaridades.”

Y agrega exegéticamente el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares: “Recuerden ustedes que hubo una película por allí “El Exorcista” que hizo mucho público. Para quienes no han visto la película, este Paramita [pensamiento trascendental] sirve de comentario:

“En fin, la experiencia mística interesa muy poco a la religión (el místico verdadero está siempre un poco fuera de la Iglesia o de la religión organizada); lo que interesa a la religión es: la obediencia a la autoridad…”

Y continúa con los factores sociológico e histórico: “Por ejemplo, el caso de aquellas personas que ven visiones y que llegan hablando acerca de apariciones en todas partes, de tales o cuales espíritus…El Maestre Raynaud de la Ferrière aclara: “ES DESARROLLANDO EN EL PÚBLICO IDEAS SOBRE LA POSIBLE EXISTENCIA DE DEMONIOS, DIABLOS, MALOS ESPÍRITUS, ETC. QUE SE HA CREADO ESA IDEA y en fin, que es al “creer” en esas entidades, que se les hace “nacer” de todas maneras, aún si ellas no existieran…Es un error, entonces, querer criticar a esas mismas personas que han tenido confianza [¿o ingenua credulidad?], es eso sin embargo lo que la religión católica ha hecho en gran parte. Emitir teorías cuando se trataba de cosas “satanescas”, FORMAR UNA PSICOSIS EN EL MUNDO, CREAR UNA INCONCIENCIA COLECTIVA, un estado de espíritu dispuesto a aceptar las cosas, para juzgar más tarde, perseguir, condenar y ejecutar a aquellos que lo creían…”

“Esto que señala el Maestre es un fenómeno sociológico. Perseguían a quienes creían en Satán Y NO PREGUNTABAN QUIÉN ERA EL QUE LO HABÍA ENSEÑADO…Si ellos mismos eran quienes fomentaban esas ideas y después perseguían a los que creían en ellas. ¿Acaso no hay que entender que habían creado una psicosis colectiva?”

Finalmente el aporte de los factores de la cultura alimentaria en relación con el plano astral y espiritual:

“El hecho de no comer carne no es solamente una concepción mística, sino que es reconocido que nadie se puede desarrollar psíquicamente con un alimento tan pesado… Además, el ocultista sabe perfectamente que UN ELEMENTAL O ESPÍRITU MALO EN POTENCIA, SE DESARROLLA FÁCILMENTE, Y QUE CON EL CONTENIDO DE LA SANGRE DE UN ANIMAL ES RÁPIDAMENTE CONSTITUIDO UN ESPÍRITU MALÉFICO Y VIGOROSO.”

Entonces también hay que tener cuidado con lo que comemos. Mayor información en: [email protected]. Telf. 525760.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp