El regidor de la municipalidad distrital de La Banda de Shilcayo Carlos Paredes Pardo, devolvió el celular que sustrajo al hombre de prensa Charly Ypushima Córdova en la comisaría del distrito bandino.
El concejal municipal Carlos Paredes, reconoció que tenía en su poder el celular que había sido robado al reportero, pero que el equipo había sido comprado a un primo el cual no quiso identificar, por lo que Charly Ipushima tuvo que llevarlo hasta la comisaría para que le haga entrega, pues en un primer momento no quiso reconocer que el celular era del periodista.
Charly Ypushima reclamo este hecho y como no quiso devolvérselo a buenas, lo obligo a que lo acompañe hasta la comisaria donde queda el precedente del hecho ocurrido y de la compra del equipo sustraído al reportero por parte del regidor.
Por su parte Carlos Paredes al retirarse de la comisaria manifestó que era solo un mal entendido y que el celular se lo compro a su primo que era homosexual y no entendía porque hacen tanta bulla por comprar un celular robado.
Sin embargo Ypushima Córdova manifestó que pudo comprobar que era su celular porque pudo hacer un seguimiento a lo que una persona le indico y también por las amenazas de extorsión que venía recibiendo.
“Recibí varias llamadas y mensajes donde me manifestaban que si no dejaba de molestar a los regidores de La Banda, sacarían la información que tenían en mi celular, por lo eso ayudo a que pudiera identificar de donde venía esto” manifestó el periodista.