Vecinos de la urbanización Los Jardines de Tarapoto se encuentran indignados, luego que un joven de 23 años apareció para reclamar como suyo un terreno que estaba destinado para un local comunal de la zona, sin embargo nadie se explica cómo lo inscribió en Yurimaguas y hoy los moradores no están dispuestos a perder ese predio donado hace 40 años.
César Tello Alvarado, vicepresidente de la urbanización Los Jardines, manifestó que hace un mes apareció el joven de nombre Luis Robinson Díaz Guevara, natural de Chiclayo para tomar posesión del predio, pero cuando no le permitieron hacerlo les hizo conocer que está armado, sin embargo a pesar de ello los moradores no se intimidaron y hoy están en pie de lucha.
Agentes del Cuerpo de Serenazgo de Tarapoto que junto a personal policial lograron poner orden en la urbanización cuando ayer los moradores cerraron fila para evitar que Díaz Guevara ingrese al predio que reclama como suyo, indicando que tiene todos los documentos en regla para demostrar en los tribunales que el terreno le pertenece.
“Soy empresario y tengo terrenos también en Moyobamba donde estoy construyendo un hotel, es cierto que tengo arma, pero cuenta con licencia. Es para mí uso personal por mi propia seguridad. Voy a luchar para que nadie me quite el predio que me costó mi dinero” indicó Díaz Guevara.
El terreno está valorizado en 200 mil soles, y Luis Robinson Díaz al momento de adquirirlo habría tenido cerca de 17 años de edad, motivo por el cual tendrá que demostrar en el Poder Judicial la procedencia de ese dinero. (Hugo Anteparra)