El sábado por la mañana fue encontrado en la provincia de Rioja el cadáver del conductor de un camión cisterna que cubría la ruta Tarapoto – Talara. El cuerpo del infortunado chofer estaba en el interior del tanque de combustible en que transportaba más de 10 mil galones de combustible, pero en ese momento estaba vacío y se desconoce la situación que haya originado su muerte.
El fallecido fue identificado como Tomás Lizana Tineo, natural de la región Lambayeque, quien aparentemente falleció por inhalación e intoxicación de combustible. A pesar de ser peligroso de ingresar a un tanque con restos de gasolina, nadie se explica las razones para que ingrese sin medir el peligro.
El hecho se produjo frente a la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector Santa Rosa de Enace de Rioja, los vecinos de la zona reportaron que aparentemente estaba en abandono un camión cisterna y cuando lo revisaron minuciosamente, encontraron al conductor en el interior del tanque, es por ello que solicitaron apoyo de los bomberos, quienes rescataron el cuerpo.
El camión cisterna tiene una inscripción que dice Transportes DAG, cuya sede principal está en la ciudad de Trujillo. El caso viene siendo investigado por agentes de Criminalística de la Comisaría de Rioja y de los representantes del Ministerio Público. Quienes determinaran la causa que haya originado para que Lizana Tineo muere de esa manera.
Por disposición del fiscal de turno, el cadáver de la víctima fue conducido a la morgue de la provincia de Rioja para la necropsia de ley. Los familiares de Tomás Lizana llegaran en las próximas horas a recoger el cuerpo. (Karina Roncal)