SIN DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU LEGALIDAD
El conductor de una camioneta fue intervenido por agentes de la División Macro Policial de Inteligencia, en momentos que transportaba 500 galones de petróleo desde Yurimaguas hacia el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, sin contar con la debida autorización y la documentación que acredite la legalidad de ese combustible.
El intervenido fue identificado como osé Gilder Diaz Santa Cruz de 32 años de edad, quien conducía la camioneta de placa de rodaje PE – 6240, marca Toyota, modelo Hilux, en cuya carrocería transportaba más de ocho timbos que contenían 500 galones de petróleo.
Al no poder demostrar la procedencia del combustible, Diaz Santa Cruz y el vehículo fue conducido a la Comisaría del distrito del Pongo de Caynarachi, para que los agentes de esa dependencia continúen con las diligencias de ley y ponerlo a disposición del Ministerio Público, ya que transportar combustible desde Loreto hacia San Martín no está autorizado.
La intervención se realizó en el kilómetro uno de la carretera Pongo de Caynarachi – Barranquita, el intervenido no brindó más detalles de la procedencia y el destino final del combustible, es por ello que quedó en calidad de detenido.