
Agobiado por problemas judiciales que iba afrontar en los próximos días tras ser denunciado por abusar sexualmente de dos de sus menores hijas, un conductor de furgoneta, ingirió veneno y se quitó la vida ayer por la mañana en el barrio San Martín del distrito de Morales el cuerpo fue encontrado por su hijo de nueve años de edad, con quien descansaba en la misma habitación.
El cadáver fue identificado como Luciano Saavedra Campos de 49 años de edad, natural de Jaén, hace dos años se separó de su esposa en Iquitos dónde radicaban y llevó a la fuerza a su hijo de nueve años con rumbo a Huánuco, sin embargo al ser descubierto lo trasladó a Tarapoto, el menor fue quien lo encontró muerto, en la habitación que alquilaba en una casa de la cuadra uno del jirón Ciro Alegría de Morales.
El niño preso de una crisis nerviosa solicitó apoyo a sus vecinos, un poco más calmado comunicó el hecho a su madre, quien incrédula de lo ocurrido se constituyó al lugar, señalando que no era la primera vez que el padre de sus cuatro hijos intentara acabar con su vida, es por ello que dudó se haya suicidado.
“Yo viví un calvario con ese hombre, hace una semana mis menores hijas me confesaron que abusó de ellas, inmediatamente lo denuncié por abuso sexual y estos días iba a comparecer ante las autoridades, es por ello que al verse perdido tomó esa fatal determinación, porque sabía que estaba perdido, porque terminaría recluido en prisión”, indicó Marcia Navas Manuyama, exesposa del occiso.
Por disposición de la fiscal de turno, el cuerpo de Saavedra Campos fue conducido a la morgue de la zona, sus familiares llegarán de Jaén para reclamar el cadáver y trasladarlo a su lugar de origen. (Hugo Anteparra)





