La Cía de Bomberos “Salvadora Yurimaguas N° 85”, cerró el fin de semana con la atención, en promedio, de tres emergencias relacionadas a incendios forestales que amenazaron con extenderse a zonas pobladas de la periferie de la ciudad.

Según reportaron los hombres de rojo, los siniestros se originaron debido a la quema de pastizales, malezas y rastrojos; que por desconocimiento e irresponsabilidad, ciertas personas hacen fuego abierto sin medir las consecuencias. Las últimas intervenciones del cuerpo bomberil de Yurimaguas, requirió la colaboración de brigadistas de Defensa Nacional, Defensa Civil, Serenazgo y Policía Nacional del Perú; debido a la magnitud del riesgo y por la propagación de las llamas que amenazaron con llegar a sectores poblacionales, en las carcanías a complejos turísticos privados e instituciones educativas.

En todo momento, la Cía de Bomberos de Yurimaguas, en Loreto, hacen llamados de conciencia ciudadana para evitar la ocurrencias de siniestros que podrían salirse de control.