Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Lamas, clausuraron temporalmente una granja de la empresa Don Pollo, porque hasta el momento no demostraró tener licencia de funcionamiento, es por ello que las autoridades municipales determinaron sancionarla por varias semanas y para reabrirlo tendrán que levantar algunas observaciones.
Este hecho generó alegría en un grupo de jóvenes ambientalistas, quienes desde hace mucho tiempo denunciaron a la empresa de generar contaminación ambiental en la quebrada Chupishiña, situación que afecta a los moradores de varias localidades que en varias oportunidades solicitaron la intervención de las autoridades.
“Quizás no sea definitivo, quizás vuelvan a abrir, pero hoy se demostró que cuando hay voluntad para hacer cumplir la ley, no hay poder que se oponga, gracias a la Municipalidad Provincial de Lamas hoy es un buen día, hoy se nos hace justicia después de cuatro por años hemos venido denunciando contaminación de esta empresa al aire y a las agua de nuestro querido chupishiña” manifestó John Omar Peña Arévalo, quien lidera un grupo juvenil.
Tras el cierre de la mencionada empresa, un grupo de trabajadores de Don Pollo, se movilizó por las principales calles de Lamas, para culminar su recorrido en el frontis del municipio, para exigir a las autoridades que levanten la sanción, porque ellos son los más afectados al quedarse sin trabajo. (Hugo Anteparra)