En Moyobamba
Una irresponsable inmobiliaria, tras cerrar el único acceso a los pozos de agua del sector Shango, en el barrio de Belén, en la provincia de Moyobamba, ha imposibilitado (ahora que cortan el servicio de agua potable) que los vecinos puedan recoger el agua que filtra en esa zona, los vecinos denunciaron el hecho ante las autoridades y esperan que se solucione lo más pronto.
Margot Luisa Salas, vecina del lugar, manifestó que el cierre a este acceso también ha generado que las aguas de lluvias y servidas se acumulen en grandes charcos y amenaza con mezclarse con el agua que cae en los chorros y llena las pozas, el mismo que se puede convertir en un peligro de salud pública.
Agregó que, producto de la acumulación de tierra por parte de la empresa inmobiliaria, está causando perjuicios graves, ya que las aguas residuales contaminaron a las pozas de agua con las cuales se abastece la población en épocas de estiaje y corte del servicio por parte de la EPS Moyobamba.
Los vecinos esperan que las autoridades hagan su trabajo de proteger a la población de este sector, de lo contrario tomaran algunas medidas contra la empresa inmobiliaria, que de manera irresponsable realiza estos trabajos sin analizar los problemas que puede acarrear, así como a las autoridades de turno no se crucen de brazos, porque están de salida. Por: Jorge Canales
Texto de Imagen: El cierre de acceso a las pozas de Shango genera acumulación de aguas servidas