LABOR QUE DESDE HACE 25 AÑOS LO REALIZAN
Ayer por la mañana un grupo de artesanos, danzarines y músicos típicos del barrio Wayku de la provincia de Lamas, mostraron su malestar y preocupación, porque les informaron que las autoridades supuestamente quieren eliminar el circuito turístico denominado El Pukunero, que tiene más de 25 años y ahora pretenderían trasladarlos a otro lugar.
Ante ello, Mirella Sangama Araujo, quien es una de las artesanas, manifestó que ellos quieren continuar ofreciendo sus servicios a los turistas en la casa del denominado Pukunero, ya que las agencias y operadores de turismos ya los conocen y si se van a otro lugar, consideran que nada sería igual.
Rubén Sangama Sangama, el creador del circuito turístico El Pukunero, manifestó que ellos forman parte de tres asociaciones y se están formalizando para darles una mejor atención a los visitantes, para que puedan tener acceso a lo que ellos hacen.
En el mes de diciembre esperan tener más cosas que ofrecer a los turistas como por ejemplo más danzas y de esa manera los visitantes se lleven una buena impresión del barrio Wayku, ya que no tienen apoyo de las autoridades.