Joven venezolana actuó violentamente contra una alférez durante un operativo de control de identidad.
Una ciudadana venezolana agredió de manera violenta a una oficial de la Policía Nacional, en momentos que ejecutaba un operativo de identidad en la zona roja del jirón Ramón Castilla de Tarapoto, lugar donde pululan meretrices nacionales y extranjeras, situación que viene perjudicando a los vecinos de la zona, quienes exigen a las autoridades a erradicar la prostitución clandestina que los viene invadiendo desde hace dos años.
La intervenida fue conducida a la Comisaría de Tarapoto, donde fue identificada plenamente como Karen Alejandra Messia Herrera de 22 años de edad, quien en todo momento tuvo una actitud desafiante contra los miembros de las fuerzas del orden, es por ello que quedó en la dependencia policial en calidad de detenida.
El hecho se produjo ayer a las 18 horas, es ahí que se mostró renuente con los agentes policiales en momento que le solicitaron su documentos personales y en todo momento se negó a mostrarlo, es por ello que la alférez quiso hacer prevalecer el principio de autoridad, sin embargo, terminó por agredir a la oficial, quien ordenó su inmediata intervención.
Karen Alejandra Messia será denunciada ante el Ministerio Público, por delito de violencia y resistencia a la autoridad, también verificaran su condición migratoria en nuestro país, es por ello que personal de Seguridad de Estado estará a cargo de ello. Junto a la detenida también fue intervenida otra ciudadana extranjera.
Los vecinos de las cuadras del 10 a la doce del jirón Ramón Castilla ya no saben a donde pedir apoyo para que las autoridades erradiquen la prostitución clandestina que las 24 horas del día están las meretrices buscando ocasionales clientes. (Hugo Anteparra)