
Según su versión “la pita se rompió por el lado más débil”.
Moyobamba. Miguel Velásquez Gómez, ciudadano que denunció el caso de los volquetes marca INTERNATIONAL adquiridos en el año 2012 durante la gestión del exalcalde Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, manifestó estar disconforme con la sentencia emitida por el Juez Manuel Ricardo Sotelo Jiménez, según su versión el magistrado debió también aplicar la pena privativa de libertad contra el exburgomaestre aprista.
“La pita se ha roto por la parte más débil”, aseguró Velásquez Gómez quien sin embargo, descartó que vaya a presentar recurso de apelación sobre la decisión del magistrado. El denunciante además cuestionó el trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público que nunca llegó a lograr el levantamiento del secreto de llamadas realizadas desde el teléfono de Del Castillo Reátegui y otras acciones que pudieron fundamentar concretamente el involucramiento de la exautoridad edil y más bien se ha terminado absolviéndolo de todas las acusaciones sobre este caso.
Como se recuerda, el lunes 20 de agosto, el Juez Manuel Ricardo Sotelo Jiménez titular del Tercer Juzgado de Investigación Unipersonal de Moyobamba sentenció a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a los exfuncionarios de la comuna moyobambina e integrantes del Comité de Licitación para la compra de los mencionados volquetes Freddy Cárdenas Vásquez (exgerente de administración), Dante Luis Vásquez Díaz (exjefe de Logística) y CronweL Asenjo Vega (exjefe de maquinaria) por el delito de Negociación Incompatible. (Franclin Laván)



