AYER EN EL SECTOR LA PLANICIE
Un ciudadano extranjero estuvo a punto de ser linchado en el distrito de Morales, acusado de ser encontrando desmantelando un trimóvil en un taller de mecánica ubicado a la entrada del sector La Planicie. Fueron los ronderos de Morales quienes fueron alertados por los vecinos y de inmediato se constituyeron al lugar, encontrando a una persona de tez morena, quien a pesar de las evidencias clamaba inocencia.
El intervenido manifestó llamarse Brayan Cantone Valdez de 33 años de edad, natural de Cali, Colombia, quien manifestó que una persona le habría contratado para cambiar la llanta de un trimóvil a otro, sin saber que horas antes fue robado en el distrito de Morales. A pesar de sus suplicas algunas personas lo golpearon para sentar un precedente y evitar que sigan desmantelando mototaxis en La Planicie.
Cerca del lugar donde fue intervenido, los ronderos encontraron un trimóvil desmantelado. Agentes de la Comisaría de Morales fueron advertidos que un grupo de vecinos estaban linchando a un extranjero, y cuando llegaron al lugar lo encontraron atado de pies y manos y los presentes pretendían hacer justicia con sus manos, porque algunos vecinos estaban enardecidos, por estar cansados de tanta inseguridad ciudadana.
Los miembros de las fuerzas del orden, trasladaron a Brayan Cantone Valdez hacia la Comisaría de Morales, a fin de ser interrogado para para conocer su condición migratoria, el trimóvil desmantelado también fue remolcado a la dependencia policial para las diligencias de ley. Se conoció que el robo de vehículos, sobre todo de trimóviles se viene incrementando en la provincia de San Martín. (Hugo Anteparra)