En Tarapoto
Personal de Fiscalización, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín, clausuraron la discoteca Bitch Ultra, ubicada en el jirón Lamas 223, barrio Suchiche, por exceder los límites permisibles, arrojando en el sonometro el resultado de 67. 6 decibeles más de lo permitido en zonas comerciales.
Jhon Tafur Puerta, subgerente encargado de Fiscalización de la comuna provincial, señaló que este operativo fue programado, de manera inopinada para sancionar a los negocios que vienen ocasionando ruidos molestos, a esto se suma las constantes denuncias de los vecinos del lugar, que indican que dicho negocio no estaría cumpliendo con respetar la Ordenanza Municipal que prohíbe pasar los 60 decibeles en horario nocturno.
El funcionario, dijo que estos operativos se llevan en coordinación con los vecinos afectados quienes facilitan sus viviendas para realizar la medición del sonometro e identificar a los infractores.
Finalmente, Tafur Puertas, manifestó que el propietario fue notificado con una multa del 0.30 de Unidad impositiva Tributaria, sumado a la complementaria que es la clausura por 5 días para poder presentar su descargo respectivo, de lo contrario se continúa con el procedimiento administrativo que podría conllevar al cierre definitivo del local y dado de baja su licencia de funcionamiento.