Durante un operativo inopinado realizado por la fiscalía de prevención del delito en coordinación con el personal de la red de salud San Martín, serenazgo, policía nacional y personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín. Clausuraron dos restaurantes ubicados en la cuadra 3 de la vía de evitamiento, aparentemente por insalubres. Se trata del restaurante la Charapita y restaurante la Ofelia.
Walter Roldan Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención del delito, señaló que este operativo está dentro del cronograma de consejo provincial de seguridad ciudadana, con la finalidad de verificar que los establecimientos que manipulan alimentos, que cuente con todos los permisos y medidas respectivas para garantizar un buen servicio al momento de expender sus alimentos.
Asimismo, el representante del Ministerio Público, indicó que es una pena que los propietarios de este establecimiento no tomen conciencia en cuanto a la manipulación de alimentos, la misma que es una agravante, porque se juega con la salud de la población al momento que ingieren sus alimentos.
Finalmente, Walter Roldan Ríos Pinchi, manifestó que este tipo de operativos lo realizan de manera aleatoria con el fin de verificar que los establecimientos en especial de comida cumplan con los estipulado en la Ordenanza Municipal, dejando en claro que no se trata de ir en contra de los empresarios, muy por el contrario, se buscan que tengan una atención de calidad.