CLAUSURA DE TUBERÍA
CLAUSURA DE TUBERÍA

La Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la gerencia de fiscalización, gerencia de residuos sólidos y la fiscalía en materia ambiental, clausuraron un promedio de 15 instalaciones de tuberías de aguas pluviales y aguas residuales de viviendas ubicadas cerca al cruce de Uchuglla, que desembocaban en un barranco generando un foco de contaminación ambiental.

Limber Tuesta López gerente de residuos sólidos de la municipalidad de Moyobamba, señalo que la intervención se realizó gracias a la denuncia de los vecinos del sector “El Mirador de Rumicyacu”, quienes indicaron que varias viviendas de la parte alta del cruce de Uchuglla habían instalado tuberías clandestinas para evacuar las aguas pluviales y servidas al barranco, afectando la zona baja donde se ha empozado las aguas servidas que se ha convertido en un foco infeccioso.

Por su parte el gerente de fiscalización municipal, Abg. Julio Rubio Pinedo dijo que los propietarios de estas viviendas fueron notificados hace dos meses aproximadamente para que construyan sus pozos sépticos y evitar que las aguas se concentren en el barranco, perjudicando a otras familias; sin embargo, hicieron caso omiso a la advertencia , razón por la cual tuvieron que proceder a clausurar las tuberías.

CRIADERO DE CERDOS
En el lugar también se encontró un galpón de cerdos, cosa que está prohibido, obligando a propietario a retirar a los animales y destruir el criadero.

MÁS: La Fiscal Provincial en Materia Ambiental, Abogada Rita Fer, confirmó la notificación de dichas personas y ante la negativa de solucionar los problemas se vio obligada a ordenar clausurar y sellar las tuberías. Además manifestó que su despacho a recibido en los últimos días, un promedio de 08 denuncias de contaminación ambiental producto de la mala ejecución de la obra inconclusa del mega proyecto, donde varios buzones se encuentran colapsados. (Franclin Laván)