
Hace unos días recibí un e-mail en respuesta de un estimado y dilecto amigo, el reconocido pianista Argentino Alberto Portugheis, quien también ha sido candidato para el Premio Nobel de la Paz por su gran dinamismo internacional en favor de la comprensión hacia una cultural de paz. Entre otras cosas notables –a propósito del tema de la paz- él me escribió una frase dramática:
“La situación mundial es mucho más que terrible. Es muy alarmante y peligrosa. Como el método más rápido y eficaz que tienen los políticos para hacerse ricos son las armas, misiles, explosivos, vehículos militares, etc, mientras sigamos militarizados y las masas no protesten, nada cambiará.”
Eso me hizo nuevamente reflexionar en la enorme aflicción que aqueja hoy mismo a diversos pueblos del mundo como en Haití, Yemen, Irak, Libia, Siria, los millones de emigrantes subsaharianos que mueren por centenares en el mar tratando de llegar a Europa; los emigrantes centroamericanos tan maltratados en la frontera de Estados Unidos, los millones de venezolanos obligados a emigrar por el asesino bloqueo económico impuesto por Estados Unidos; entre otros muchos casos provocados SIEMPRE por lo que el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares llamaba: “Bloques económicos presionantes” y “bloques de guerra”.
Y es que alguna vez también, Alberto Portugheis me hizo reflexionar sobre el nefasto hecho de que miles de personas (empleados y sus familias) dependen de la industria de las armas y de la guerra, siendo por ello indispensable para los “POLÍTICOS HÁBILES O COMERCIANTES DE CAÑONES” (como los llamaba el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière) RECUPERAR SUS INVERSIONES haciendo “lobby” en los congresos, poderes ejecutivos y judiciales (además del “cuarto poder”) de los países “potencia” en favor de conflictos armados y guerras de toda índole que eternicen su diabólico estatus de “vida” (si es que a eso se le puede llamar vida).
Ante ello, es siempre bueno recordar las palabras capitalizadas por sabios como el último autor mencionado quien rescata en su recopilación denominada “Libro Blanco” las siguientes reflexiones de gran actualidad, comenzando por el derecho de los países a su soberanía:
“El pueblo debe ser libre de escoger hasta la clase de miseria, de suicidio o de ignorancia que prefiere y si su debilidad manda o provee a una especie de indignidad, de insolencia o de violencia y de agresividad ¡este derecho kármico debes serle aun garantizado! … Sin embargo, debemos tener también la prudencia y el poder para protegernos de toda amenaza contra nuestra salud, nuestra seguridad, nuestra felicidad o nuestra Iluminación.”
También el respeto entre las naciones, tan afectado por los “poderosos” de ahora que reclaman que “todas las opciones están sobre la mesa” (refiriéndose por supuesto a la opción bélica):
“No disputemos con los demás bajo el pretexto de que no piensan como nosotros. Cada uno es libre de vivir como quiera mientas no invada el mismo derecho a los demás. Se recomienda muy especialmente este concepto a los críticos que quisieran dividir el mundo en sectores raciales y geográficos a los cuales adjudican diferentes creencias religiosas sobre la base de derechos tradicionales.”
“¿Querrían también triturar la conciencia humana como trituran los átomos para hacer artificialmente explosiones catastróficas con el sólo propósito de satisfacer su pasión de autoridad, de destrucción y su complejo de superioridad? Las Sectas y los grupos pueden obstinarse en sus propias divergencias de hegemonía. Esto no nos preocupa en absoluto; además, no estamos por lo uno ni por lo otro en particular, ni por sus planes absurdos. Que conste, una vez más, que permanecemos al margen de sus enjuagues.”
“Uno de los puntos principales que conviene aclarar es que la AGHARTHA [Asamblea Suprema encargada de la Orientación Espiritual del Mundo, definida por el Maestre Sun Wu Kung como “La Corriente Real de las Consciencias Liberadas”] toma ahora parte activa en los asuntos humanos como nunca lo hizo hasta el presente [texto escrito a mediados del siglo XX] por temor a que los hombres se complazcan en otros accesos fratricidas Y SE VEAN PRIVADOS DE SU DERECHO DE VIVIR MÁS SOBRE ESTA TIERRA. Esta es la razón de las nuevas Enseñanzas Espirituales que van a ser dadas por los Maestros de la MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS” (www.magnanet.org)
De ahí que el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares desde el seno mismo de la AGHARTHA haya rescatado esa Prístina Enseñanza en toda su fidelidad de pensamiento, para lavar la ignorancia y calmar la sed de la humanidad, favoreciendo que los pueblos del mundo se activen en favor de la paz.
Por ejemplo El, indicaba en 1991 que: “EL DERECHO A LA PAZ DEBE SER EFECTIVO MEDIANTE EDUCAR PARA LA PAZ, CREAR OPINIÓN PÚBLICA QUE AÍSLE Y DERROTE A LOS FACTORES DE CONFLICTO ECONÓMICO, SOCIAL, CULTURAL, ÉTNICO, QUE PONGAN EN PELIGRO ESA PAZ. LOS PUEBLOS DEBEN OBRAR EN NOMBRE DE ELLA, OPONERSE A IR A LAS GUERRAS, ENFATIZAR EL DIÁLOGO PARA RESOLVER LAS CONTROVERSIAS, RECLAMAR CONDUCTAS SOBERANAS Y PRUDENTES, EQUILIBRADAS, PUESTO QUE LA PAZ DEBE SER EL ESTADO NORMAL DEL HOMBRE.”
“Una de las bases del desarme consiste en hacer desaparecer el comercio de armas sostenido por gobiernos y por particulares.”
(Ver también: www.elicnet.org y www.fissnet.org)



