Programas preventivos
El club de menores «Amigos de la Policía» de la comisaria sectorial (COMSEC) de Yurimaguas ha iniciado sus respectivos programas preventivos con el desarrollo de cursos y talleres dirigido a niños y adolescentes que deseen formarse en valores y sean personas de bien en la sociedad.
Con el apoyo voluntario del profesor en karate Waldemar Villanueva los participantes aprenden artes marciales; además habrá clases de natación, futbol, vóley, basquetbol, oratoria, dibujo y pintura, canto y psicología, según dio a conocer el Cmdte. PNP Francisco Díaz, jefe de la COMSEC.
Las inscripciones siguen abiertas en la oficina de participación ciudadana de la comisaría.
BARRIO SEGURO
La Policía Nacional también apertura el programa “Barrio Seguro” estrategia que busca fortalecer la seguridad ciudadana en zonas críticas de la ciudad de Yurimaguas, con la finalidad de luchar contra las causas que generan la criminalidad y la violencia, en articulación con el gobierno local y la comunidad. Por: Roger Torres