El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) invocó a los consejeros involucrados en actos de corrupción a renunciar inmediatamente, tras los últimos hechos que mellan la imagen de esa institución.
A través de un comunicado, el director general, funcionarios y el personal administrativo del Consejo Nacional de la Magistratura, ante las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la participación de algunos Consejeros del CNM en actos de corrupción, expresan su “indignación y más enérgico rechazo a todo acto de corrupción que atente contra el desarrollo del país”.
“
Esperamos que las autoridades realicen las investigaciones a la brevedad posible y se sancione a los responsables con la rigurosidad que nuestro marco legal contempla”, se lee en el documento.
“Lamentamos que estos hechos aislados afecten a todos los trabajadores de la institución y a sus familias, así como el prestigio de este organismo autónomo, que durante 23 años ha cumplido con capacidad el mandato constitucional encomendado”, agrega al insistir en la renuncia de los consejeros involucrados en actos.