
Moyobamba. Según las declaraciones del colaborador eficaz que mantiene el Ministerio Público, relata detalladamente cómo cometieron los asaltos y atracos por parte de los integrantes de la banda delictiva “Los verdugos de San Martín”, en agravio de la empresa IIRSA NORTE, donde los delincuentes se llevaron más de 132 mil soles, en la que lideraba Segundo José Quispe Pérez (49), (a) “Cojo Quispe”, los mismos que mediante él empleó de arma de fuego, violencia e intimidación contra sus víctimas, se apoderaron de un cuantiosos botín del peaje de IIRSA NORTE.
El informante señala que Arnadez Camacho Linares (a) “El Viejo”, se había contactado con uno de los vigilantes que prestaba servicios en dicho peaje para que le brindará información y facilitar el robo, el mismo que se habría quedado con una de las armas de fuego que fue despojado de uno de los vigilantes.
Mientras que la participación de Segundo Vásquez Constantino (a) “ Shego Vásquez”, habría consistido directamente en el hecho, quien también habría participado en el robo y asalto de los pasajeros de GH- Bus, ocurrido el pasado 13 de febrero del 2015, en el sector Marona, donde resultó con heridas de bala uno de los presuntos delincuentes a consecuencia de intercambio de disparos con un efectivo policial que se encontraba como pasajero, posteriormente falleció Denis Alexis Dávila Cajindalay, hermano de Santos Dávila Cajindalay.
César Inga Gayosos (a) “Frutero o Monge”, quien estuvo recluido en el penal de Moyobamba por este mismo delito, y habría actuado en calidad de visionista.
Noé Delgado Paredes (a) “Noé”, habría participado directamente en dicho hecho delictuoso y también estuvo recluido en el penal de Moyobamba.
Jairo Fernández Terrones (a) “Jairo”, quien se habría apoderado de una de las armas despojadas a uno de los vigilantes, el mismo que fue detenido el 12 de diciembre del 2016, por personal de la Policía de Carretera de Pedro Ruíz en la región Amazonas. (Franclin Laván)



