A la margen izquierda del río Shilcayo, se encuentra averiado un colector de desagüe que colapsó hace más de dos años, las aguas servidas discurren afectando una parte del terreno del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, los vecinos de la zona esperan el apoyo de las autoridades, para exigir a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA), reparar cuanto antes el buzón.
Nilo Pinedo Saavedra, vecino de la zona manifestó que los olores nauseabundos invaden más de un kilómetro a la redonda, generando el malestar de los lugareños, quienes no descartan tomar medidas radicales, a fin que sus reclamos sean escuchados.
“En octubre del año pasado los vecinos enviamos un documento a las autoridades municipales, dando a conocer el problema, sin embargo hasta el momento nuestros reclamos no son atendidos, y todo parece indicar que cayó en saco roto, cada día que pasa las aguas servidas minan el cauce del río Shilcayo” señaló indignado Pinedo Saavedra.
La parte más afectada se encuentra ubicada en la parte baja del terreno del Instituto Superior Tecnológico, donde los alumnos realizan sus prácticas agropecuarias, otro de los problemas es que este caso está generando la proliferación de zancudos.
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, pueden llegar a ese colector, entrando por el jirón Vencedores de Comaina, altura de la cuadra once del jirón Jorge Chávez. (Hugo Anteparra)