Por las bajas de tensiones de luz eléctrica, producidas por Electro Oriente, fuente de energía de cámaras de videovigilancia se malogra
Julio Quevedo Bardález
Debido a la baja de tensiones de luz eléctrica producidas por la empresa Electro Oriente, en días anteriores, ayer colapsó la fuente de energía de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la urbanización Nueve de Abril.
Producto de este impase, lamentablemente se está suspendiendo la prueba de servicio que se iba a realizar hoy, porque a las cámaras no se pueden cargarlas.
Carlos Ramírez Neira, funcionario del Municipalidad tarapotina, indicó que ellos están exigiendo a Electro Oriente reparar los equipos malogrados, ya que fue una adquisición que costó mucho dinero a la comuna.
Las cámaras de videovigilancia iban a entrar en funcionamiento el sábado y ahora, todo quedó e stand by, indicó el funcionario responsable de Seguridad Ciudadana.
Con esta situación, el alcalde Walter Grundel, quedó con los crespos hechos, ya que el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia era una obra trascendental de su gestión, que se ve empañada por los continuos bajones de energía eléctrica.
También existiría responsabilidad del personal que maneja las videocámaras, que sabiendo que existen limitaciones en cuanto a la estabilidad de la energía eléctrica no colocaron estabilizadores, pero esto no es justificación, para que Electro Oriente siga abusando con los bajones de energía en la región San Martín.
Manolo Oliveira
El gerente municipal Manolo Oliveira, manifestó que los próximos días estarán reparando el inconveniente, trayendo una nueva fuente y que de todas maneras las cámaras entrarán en funcionamiento.