Desde hace tres semanas, los vecinos del barrio El Sol de San José de Sisa, viven en medio de una fuerte contaminación ambiental debido al colapso del sistema de desagüe, los olores nauseabundos no les permiten ingerir sus alimentos con normalidad, es por ello hacen un llamado a los representantes de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de San Martín a fin de reparar los buzones averiados.
En ese lugar existe una cancha deportiva donde todas las tardes los jóvenes practican su deporte favorito, sin embargo, por el olor dejaron de hacerlo y los vecinos ya no saben a donde acudir para exigir que sean atendidos ya que muchos vecinos comenzaron a presentar problemas estomacales, así lo indicó un vecino identificado como Patricio Fasabi Mozombite.
La desesperación de los moradores es evidente, y por casi 100 metros discurre aguas servidas que van a parar en el río Sisa, ante este hecho una de las vecinas de nombre Adelina Tuanama Tuanama, suplica al personal de EMAPA San Martín que atiendan sus reclamos para devolverles la tranquilidad.
Los moradores afectados ya presentaron sus reclamos ante la oficina de EMAPA de San José de Sisa, pero hasta el momento no obtienen respuestas, mientras tanto cada día existen más personas afectadas con problemas estomacales. (Hugo Anteparra)