Sin dudas la muerte rondó por el Óvalo de La Banda de Shilcayo, donde un grupo de niños se salvó de morir aplastados por un panel publicitario, tras ser impactado por un camión cisterna. Los menores trabajan todos los días vendiendo golosinas y gaseosas y ayer por coincidencia no llegaron al lugar a la hora de costumbre.
La base del panel de 15 metros de altura y 80 metros cuadrados, fue afectado por los fuertes vientos registrados a inicios de esta semana, lo que terminó por debilitar la estructura y volverla más vulnerable al impacto con el camión cisterna. Uno de los niños indicó que hoy llegó tarde a trabajar y eso le salvo la vida.
“Junto en el mismo lugar donde impactó una de las puntas del panel, es mi puesto de venta, hoy demoré en desayunar y eso permitió que no salga lastimado. Tengo una tía que también se coloca ahí a vender juanes y ella también llegó tarde” manifestó uno de los niños.
Carmen Lans , administradora del grifo de la zona donde se produjo el incidente se mostró indignada e indicó que espera que las autoridades reubiquen a los menores, porque en cualquier momento podría ocurrir un hecho similar.
“Se supone que esta hora ellos debería de estar estudiando, esperamos que no suceda una tragedia en cualquier momento”, sostuvo. (Hugo Anteparra)