En Chazuta
Iniciativa busca mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía y que los espacios públicos se mantengan limpios, libres de residuos.
Se llevó a cabo la instalación de 20 paneles informativos en diversas zonas, fomentando acciones que buscan reducir el impacto negativo que las actividades humanas tienen en el medio ambiente.
Esta intervención ambiental que forma parte de un esfuerzo integral del Colectivo Chuya Chuya, incluye la reforestación urbana, así como la implementación de una planta de valorización de residuos sólidos, infraestructura que recibe despojos para tratarlos y reutilizarlos o reciclarlos. Su objetivo es darles una nueva utilidad a los desechos mediante procesos de recuperación, reutilización, reciclaje o transformación en energía.
Así lo informó Roller Saurín Pezo, coordinador de la asociación, quien destacó que la actividad se desarrolló con la intervención de 20 miembros de la agrupación, quienes divididos en tres grupos instalaron los paneles en puntos estratégicos como la ruta Chazuta – Aguano Muyuna, del puente Pasikiwi hasta la quebrada Tunumtunumba y la loza del centro de Chazuta.
Indicó, que, como meta a futuro, el Colectivo Chuya Chuya prevé la instalación de bancas en el puerto principal de Chazuta, brindando espacios cómodos en armonía con el habitad natural. “Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de nuestro distrito. Estas acciones han sido financiadas por los integrantes del colectivo con el respaldo de la municipalidad y de las Rondas Campesinas del distrito chazutino”, especificó.