Carlos Ríos Arce, dirigente nacional de las juntas vecinales, dijo presentará el próximo lunes ante el ministro de Interior y el Ministerio Público la ratificación del pedido de la instalación e implementación de un laboratorio de criminalística en Tarapoto, así como una oficina de la intendencia de la Discamec.
En sus declaraciones, manifestó que ratificará el pedido que hizo en noviembre del 2012, esta vez dará cuenta de varios asesinatos a personalidades y autoridades, los cuales están quedando impunes, aparentemente por la falta de un laboratorio de criminalística, el cual se hace vital para mejorar el trabajo de la policía y la población exija resultados.
El dirigente confirmó que el lunes estará en el Ministerio de Interior para presentar el pedido con el aval del colectivo nacional de las juntas vecinales, llegará también al gerente de criminalística del Ministerio Público de Lima, Dr. Germany Aronez, para solicitarle la descentralización de la institución que otorga licencias para el uso de armamento, ya que en San Martín hay personas que manejan armas sin la documentación, los cuales significan un gran peligro para la sociedad y la tranquilidad pública. (Toño R)