23.9 C
Tarapoto
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Colegio de Ingenieros de La Libertad realiza convocatoria para elaborar propuesta integral contra desastres naturales

El evento contará con la participación del Colegio de Ingenieros del Perú y de los Consejos Departamentales de la Macroregión como: Tumbes, Tarapoto, Moyobamba, Chimbote, Huaraz, Cajamarca, Piura, Amazonas, Lambayeque y Loreto.

El Colegio de Ingenieros de La Libertad elaborará una propuesta de planificación contra los desastres, ante las inundaciones, huaicos y deslizamientos que causaron severos daños a nuestro país provocado por los embates de la naturaleza, esto en el marco del “I Encuentro Macroregional”, que se llevará a cabo en Trujillo.

En conferencia dieron detalles del evento que se llevará a cabo este 19 y 20 de mayo, el cual busca fortalecer, promover e implementar estrategias para la Gestión de Riesgos y Desastres, pero sobre todo para reducir la vulnerabilidad y fomentar el desarrollo sostenible de las regiones. Serán 15 ponencias y un panel de expertos, donde se debatirá sobre la Gestión de Riesgos de Desastres y Desarrollo Sostenible.

El evento, busca que el Colegio de Ingenieros de La Libertad, liderado por el decano Daniel Gamboa, articule la unión de las instituciones del Estado y la sociedad civil, la Academia, Universidades Públicas y Privadas, donde se comprometerán a la elaboración de esta propuesta para mitigar los efectos de desastres en la parte nororiente del país.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,571FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS