23.9 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Colegio de Periodistas del Perú en desacuerdo con la creación del Colegio de Comunicadores del Perú

Consideran extraño que la comisión no convocara ni solicitara la opinión del Colegio de Periodistas del Perú.

Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación se pronuncia

Mediante un comunicado el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), expresó su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú, indicando que las cosas no están claras y precipitado además ante la ausencia del congresista Reymundo Dioses, dónde se aprobó la referida iniciativa a través de un dictamen por la Comisión de Educación del Congreso.

En el documento los decanos departamentales del Colegio de Periodistas, resaltó que los medios de comunicación son la principal fuente de empleo de los licenciados en ciencias de la comunicación en el Perú, alegando que el Colegio de Periodistas permitirá, en el futuro velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional para beneficio de la sociedad.

El Colegio de Periodistas del Perú recordó que a la fecha representa a unos trece mil colegiados entre periodistas y comunicadores sociales, señala el documento los decanos departamentales del Colegio de Periodistas.

Según el comunicado, el CPP manifestó lo siguiente: “Hacemos un llamado a las bases regionales del país a permanecer alertas para evitar la vulneración del ordenamiento jurídico existente e impulsar democráticamente la iniciativa de adecuar nuestra ley de creación de acuerdo a las necesidades que presenta la nueva realidad del periodismo y la comunicación”, agregó.

La Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación (APEPCOM) se pronuncia.

El Diario VOCES se comunicó con la Dra. Maribel Moreno Ojeda, doctora en Comunicación Social y presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación (APEPCOM), indicando, “Nuestra propuesta no tienen nada que ver con el Colegio de Periodistas del Perú, respetamos su posición y cada institución es autónoma”.

Según nota de prensa por parte la APEPCOM, los Licenciados en Comunicación juegan un papel importante en toda la sociedad democrática, ya que son estos profesionales quienes analizan y determinan las estrategias y planes de comunicación. La naturaleza profesional del comunicador es que pertenece a una carrera multidisciplinaria.

Las bancadas de Alianza para el Progreso, Podemos Perú y FREPAP, respalda la iniciativa del APEPCOM, y con respecto a la creación del Colegio de Comunicadores cuentan con el apoyo y respaldo de más de setenta mil profesionales en comunicación con títulos a Nombre de la Nación y de Universidades Licenciadas.

El debate en el Pleno del Congreso se podría estar agendando para el transcurso de la semana porque el dictamen fue aprobado por unanimidad y es de carácter obligatorio. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,572FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS