TRAS SER DECLARADA EN EMERGENCIA
Desde hace cerca de cuatro años, la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano del distrito de Buenos Aires en la provincia de Picota, está declarada en emergencia, porque su infraestructura está colapsando debido a su antigüedad, situación que preocupa al director de ese plantel, quien manifiesta que así no podrían retomar las clases presenciales, por ser un peligro para los estudiantes y docentes.
El Colegio Ricardo Palma actualmente tiene tres aulas construidas de manera provisional por los padres de familia para albergar a 200 alumnos, sin embargo, no tiene cielo raso y el fuerte solo hace que las calaminas recalienten el ambiente afectando a los estudiantes y docentes.
“Invitamos al nuevo director regional de Educación para que nos visite y verifique las condiciones en la está nuestras infraestructuras. Nuestras autoridades saben que están declaradas en emergencia y así no podemos retomar nuestras clases presenciales. Necesitamos apoyo de manera urgente” señaló el profesor Segundo Germán Lozano López, director del colegio
Por su parte el Secretario Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Mauro Mitman Anaya, manifestó que también se encuentra preocupado por la situación en la que se encuentran las infraestructuras de varias instituciones educativas que están ubicadas en el Bajo Huallaga y también el Colegio Atumpampa de Tarapoto, que necesitan de manera urgente ser refaccionadas. (Hugo Anteparra)