La Dirección Regional de Salud de San Martín (DIRES), dispuso una serie de medidas, a fin de impedir que la gripe AH1N1 afecte a la población, en el hospital de Tarapoto, los pacientes y vendedores ambulantes están empleando mascarillas para evitar un posible contagio, las autoridades regionales comenzaron a verificar los centros de salud, para constatar si el personal está acatando las disposiciones.
Gustavo Rossel de Almeida, director de la DIRES San Martín, manifestó que vienen evaluando la suspensión de clases que recomendaron, como medida preventiva contra la pandemia, también confirmó que en San Martín se detectó 18 casos de gripe AH1N1 y dos niños fallecidos, es por ello que comenzaron a realizar campañas de vacunación.
El director Regional de Salud, recomendó a la población a acatar las disposiciones que vienen dando, sobre todo evitar que niños menores de un año, estén en las calles a partir de las seis de la tarde, porque a esa hora la temperatura comienza a descender, por la ola de frio que viene soportando la región.
El último paciente falleció los primeros días de agosto y era un niño de 10 meses de nacido, natural de Tarapoto. (Hugo Anteparra)