Tras cierre por parte de SENASA.
Moyobamba. Tras el cierre que dispusiera SENASA, el fin de semana al camal municipal de Moyobamba, los comerciantes de carnes rojas anunciaron que de no encontrar una salida al problema ingresarán a la fuerza hoy para sacrificar los animales al interior de este camal.
Luis Alberto Guevara Díaz, representante de los comerciantes señaló que esta medida será dispuesta luego de conocer los resultados que puedan darse por parte de las autoridades municipales quienes ayer lunes remitieron un documento a las autoridades solicitando la ampliación del plazo para cumplir con la implementación de los requisitos para seguir operando como camal.
Lucas Carranza, gerente de Desarrollo Económico manifestó que la actual gestión ha mostrado interés en mejorar las condiciones de este camal haciendo que a la fecha se tenga aprobado el expediente técnico de la primera etapa de inversión, sin embargo responsabilizó a la burocracia que existe en el Ministerio de Economía para la aprobación de los fondos a invertirse.
Como es de conocimiento desde el año 2013, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA viene exigiendo la construcción de rieles, así como la implementación de dos cámaras frigoríficas y la construcción del sistema de saneamiento para las aguas servidas que en la actualidad discurren hacia la zona baja de este camal ubicado en el barrio Lluyllucucha, generando gran contaminación al medio ambiente. (Franclin Laván)