Comerciantes del Mercado 3 anuncian movilización contra incremento de la Merced Conductiva

Los comerciantes del Mercado 3 de Tarapoto anunciaron que este martes 26 de agosto realizarán una movilización hacia la Municipalidad Provincial de San Martín para exigir que se deje sin efecto el incremento de la Merced Conductiva, que pasó de 28 a 52 soles, es decir, más del 100%. Señalan que dicho aumento es injustificado, ya que, pese al pago que realizan, no se ejecutan mejoras en el centro de abasto y tampoco se informa en qué se invierte el dinero recaudado.

La presidenta de la asociación de comerciantes, Mery Quispe Chanta, informó que los más de 250 socios decidieron no abrir sus puestos este día y participar de la medida de protesta. Según explicó, la marcha se iniciará a las 6 de la mañana, recorriendo el jirón Jorge Chávez, luego el jirón Shapaja y posteriormente el jirón Jiménez Pimentel, hasta llegar al frontis del local municipal.

Quispe Chanta indicó que, en principio, solicitaron reunirse con las autoridades, pero la respuesta preliminar que recibieron fue que no serían atendidos, lo que generó mayor malestar entre los comerciantes. “Lo único que buscamos es entablar un diálogo y pedir a los regidores que se unan para que este incremento quede sin efecto”, manifestó.

Asimismo, la dirigente recalcó que los comerciantes no se oponen a un ajuste gradual de la Merced Conductiva, siempre y cuando se transparente en qué se invierte el dinero. Señaló que actualmente los propios vendedores asumen con sus recursos el mantenimiento del mercado, como reparación de techos y otros arreglos, sin apoyo de la municipalidad.

Se conoció que un fuerte contingente policial se desplegará desde tempranas horas en las principales calles del centro de la ciudad. Las autoridades municipales solicitaron garantías ante la movilización, mientras los comerciantes insisten en que su medida es pacífica y solo busca que se escuchen sus reclamos. Por: Hugo Anteparra

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *