Unos cien comerciantes del Mercado Nº 3, protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Martín, exigiendo ser escuchados por el alcalde Walter Grúndel, para solucionar problemas ocurridos en los cobros de luz y saneamiento donde pagan 56,50 soles.
no fueron recibidos por el alcalde, quien se encontraba en la conferencia de prensa de Fabiola de la Cuba, pero si por el gerente municipal Manuel Oliveira, quien sostuvo una reunión con dirigentes de los comerciantes.
Jorge Guevara, presidente de los comerciantes manifestó que ayer lunes paralizaron 1 100 socios, y que gente allegada al municipio quería que la medida de fuerza quede en fracaso, ya que desde las 4 de la mañana estuvieron monitoreando y lanzando adjetivos contra la paralización, “incluso se vio al señor Guillen”, manifestó.
Ellos piden que se realice la carga y descarga de camiones en ese mercado, actualmente se hace frente al mercado El Huequito, además piden que exista un solo comité.
Manuel Oliveira, indicó que actualmente existen dos comités debido a rencillas políticas existentes en el interior del mercado, pero ellos están llanos a solucionar los problemas existentes.
“Existen 200 contratos firmados, por los comerciantes”, enfatizó el gerente municipal y pidió una tregua hasta las 4 de la tarde de ayer para continuar el diálogo, que iba en inmejorables condiciones.
Los comerciantes manifestaron que no podían dialogar ayer por la tarde y recién lo harían hoy por la mañana. (Julio Quevedo Bardalez)