Avería ya lleva casi un mes, situación que afecta a varios puestos de venta de comida que ahora permanecen cerrados debido a los olores desagradables que emana.
El problema persiste en el interior del mercado Tres de Tarapoto, donde el sistema de desagüe ha colapsado y aún no se ha resuelto. Los dirigentes del pabellón G han manifestado su preocupación, señalando que la administración del centro de abasto les solicita colaboración para la compra de materiales, ya que aparentemente no cuentan con presupuesto suficiente proveniente de la recaudación.
Rosa Elvira Campos Delgado, vicepresidenta del pabellón G, ha expresado que la administración del mercado fue clara al indicarles que deben contribuir con la adquisición de materiales para reparar la tubería de desagüe. La avería, ubicada en el mercado Tres pertenece a la Municipalidad Provincial de San Martín, sin embargo, la falta de presupuesto está generando serias dificultades para los comerciantes.
En una reunión sostenida ayer por la mañana con los responsables del mercado, se les aseguró a los comerciantes que las obras de mejora de la tubería de desagüe podrían iniciar este martes, ofreciendo una esperanza para resolver el problema que está afectando a varios negocios, que debido a los malos olores permanecen cerrado, causando perjuicio económico a los conductores de puesto.
A pesar de que han transcurrido casi un mes desde que se produjo el colapso de la tubería, y tras la difusión del problema en los medios de comunicación, se están tomando acciones inmediatas para abordar la situación. Los comerciantes esperan que estas acciones sean efectivas y que pronto se restablezca el funcionamiento adecuado del sistema de desagüe en el mercado Tres de Tarapoto.
Hasta el momento la los funcionarios municipales no informan a los regidores, en que se gasta 700 mil soles, producto de la recaudación de la merced conductiva. (Hugo Anteparra)