Yurimaguas descartado por el pésimo estado del gramado
El estadio Max Agustín de Iquitos, que se convirtió en uno de los escenarios con mayor afluencia de público en la Liga 2️ durante la temporada 2️023, no podrá ser utilizado hasta que se realice el cambio de césped sintético, ya que, además de ser antiguo, no cuenta con la certificación FIFA.
Sin embargo, el cuadro loretano, ha inscrito dicho recinto como su estadio principal y al estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto como alterno.
Si no se cambia de grass, no se habilita.
Es uno de los requisitos indispensables para que el Max Agustín de Iquitos pueda albergar fútbol profesional. El plazo se venció al final de la temporada anterior.
Tarapoto los acogerá. Ante la falta de estadios óptimos para jugar al fútbol profesional en la región Loreto, la directiva solicitó a la F.P.F. poder jugar en la ‘Ciudad de las Palmeras’, que está fuera del departamento, pero según pudo conocer el Programa Contraataque, la F.P.F. habría cedido ante esta problemática.
No aprobó el examen El estadio Ricardo Cruzalegui Rojas de Yurimaguas era una alternativa, pero fue descartada por la F.P. F., pues no cumple los requisitos establecidos en el reglamento FIFA.