Moyobamba. Los comerciantes del Mercado Central de Moyobamba, luego que el movimiento sísmico de 7,5 grados de intensidad registrado la madrugada de ayer domingo dejara varias grietas en la infraestructura recientemente construida, exigieron que de inmediato la Secretaria Técnica de Defensa Civil realice una evaluación para determinar si no existe riesgo que la infraestructura pueda desplomarse ante un posible nuevo sismo que pudiera ocurrir.
Así mismo, pidieron la intervención del Ministerio Público, pues sospechan que en la obra no se puso materiales de buena calidad y no existió una adecuada supervisión.
Las grietas se pueden ver en las columnas de unión, donde el movimiento las separo unos 2 centímetros, así mismo se logra observar pequeñas rajaduras en la pared que esta por el jirón Callao, sin embargo, el mayor peligro se da en los mesanines (puestos de comida) donde se visualiza con facilidad rajaduras en el techo de concreto.
Mary Montalván, presidenta del sector 10 , señaló que a raíz de los hechos, antes de pasarse a ocupar los puestos como ha establecido la Municipalidad Provincial de Moyobamba, demandan que primero se haga una verificación por parte de las autoridades correspondientes ya que en estas condiciones temen que más adelante pueda ocurrir una desgracia. (Franclin Laván)