PIDEN QUE ALCALDE ROLANDO GARCÍA, DEFINA SU POSICIÓN SOBRE DESTINO DE CENTRO COMERCIAL
Picota. Un clima de incertidumbre viven los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Unidos Túpac Amaru de Picota porque el alcalde provincial, Rolando García Mori, no les confirma sobre la ocupación de puestos en el nuevo mercado de abastos de esta calurosa ciudad.
El mentado nuevo centro comercial que presentó fallas visibles que son resanadas actualmente, en un principio albergaría a los comerciantes del mercado ubicado a un costado de la carretera Fernando Belaunde Terry, como mencionó el burgomaestre en los medios de comunicación locales, sin embargo, para sorpresa de los negociantes, cambió esta versión al decir que el nuevo local comercial sería privatizado.
Ante ello, la presidenta de la asociación de comerciantes, Natividad Chuquizuta, expresó su confusión sobre el destino del mercado, por lo cual debieron realizar marchas para exigir la instalación de los 115 comerciantes en el nuevo centro de abastos porque, afirmó, es un derecho adquirido que les corresponde.
La dirigente mencionó que un ex regidor del municipio afirmó que el mercado lo construiría el congresista Rolando Reátegui. “Como asociación no vamos a permitir ningún atropello”, sostuvo.
El Frente de Defensa de Picota, a través de uno de sus integrantes, exhorta al alcalde a ser más transparente y comunicativo sobre el uso y beneficio de la nueva infraestructura, y solicitan una reunión para conformar una comisión que sea integrada por el municipio, los comerciantes y el propio Frente. “Vamos a estar vigilantes para que el mercado no vaya a manos de familiares del alcalde, trabajadores del municipio o simpatizantes de Fuerza Popular.
Vamos a defender a quienes por años han invertido en Picota”, dijo el directivo.
Hasta la fecha los comerciantes no saben qué puesto les corresponderá en el mercado a ser ocupado y no tienen comunicación con el burgomaestre