Moyobamba. Los comerciantes que expenden productos alimenticios en la plazuela Tiwinsa, sostuvieron una reunión con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Moyobamba para acordar un trabajo articulado y formal para el desarrollo de sus actividades.
Mediante un acta de reunión, los comerciantes se comprometieron a trabajar organizadamente, actualizar su documentación correspondiente como Carnet Sanitario y participar activamente y de forma obligatoria en todas las actividades convocadas por la Municipalidad.
Asimismo, manifestaron que de no cumplir con lo expuesto, aceptarán el retiro automático de su espacio de venta.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Lindey Alvarado Valdez manifestó que realizarán capacitaciones dirigidas a los comerciantes, referente a buenas prácticas de manipulación de alimentos y acopio de residuos sólidos a través de la Subgerencia de Desarrollo Comercial y Servicios, así como capacitaciones en atención al cliente e información turística a través de la Subgerencia de Desarrollo Turístico y Artesanal, además de la promoción de la plazuela Tiwinsa como destino gastronómico de la ciudad.
Este lugar se hizo conocido principalmente por la venta diaria de plátanos maduros con maní y queso.
Los comerciantes de este rubro inician sus ventas a partir de las 2:00 de la tarde. Sin embargo, otros comerciantes expenden productos como aguajes y aguajina desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, además de tamales y humitas a partir de las 5:00 de la tarde.
Cabe precisar que la plazuela Tiwinsa se ubica en el Jr. Manuel del Águila, a una cuadra de la plaza de Armas de Moyobamba.(Franclin Laván)