En el barrio Comercio frente al mercado Dos de Tarapoto, los comerciantes hicieron su agosto en pleno mes morado, ya que desde muy temprano decenas de personas buscaron comprar una camiseta de nuestra selección de fútbol para alentar durante el encuentro deportivo entre Perú y Argentina, por las eliminatorias para el mundial Rusia 2018.
En la cuadra cinco del jirón Alonso de Alvarado también se pudo encontrar matracas, gorros y todo tipo de indumentarias con la finalidad de vivir la fiesta deportiva que viene generando la atención del público en general. Las camisetas llegaron a costar entre 15 y 30 soles cada uno y lo que más salió fue el de color blanco.
“Yo comencé a vender desde las ocho de la mañana, al mediodía ya no tenía las 70 camisetas que ofrecía y por primera vez todos los vendedores salimos ganando. Esperamos que para el martes tengamos la misma suerte ya que este jueves parecíamos que estábamos en fiestas patrias” indicó José Silva Rivera, comerciante de la zona.
Los vendedores también se contagiaron de la fiesta deportiva, en los establecimientos comerciales atendieron vistiendo la camiseta de nuestra selección nacional y durante todo el día estuvieron vistiendo los colores patrios. De esta manera todos vivieron la fiesta deportiva y en las calles la mayoría de mototaxistas portaron la bandera nacional. (Hugo Anteparra)