26.8 C
Tarapoto
sábado, octubre 5, 2024
spot_img

Comienzan a reforestar zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos en la provincia de Huallaga

El Movimiento en Defensa de la Amazonía y la sociedad civil organizada, comenzó a tomar acciones en zonas afectadas.

En un esfuerzo conjunto entre el Movimiento en Defensa de la Amazonía y la sociedad civil organizada, ayer domingo se ha dado inicio a una ambiciosa campaña de reforestación en las zonas devastadas por los incendios forestales, ocurridos en las últimas semanas del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga.

Más de 2 mil plantones han sido colocados en los cerros afectados, implementándose un innovador sistema de goteo para garantizar su riego y supervivencia. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la comunidad por recuperar los ecosistemas dañados y asegurar un futuro sostenible para la región.

«La innovación es fundamental para enfrentar los desafíos ambientales», afirmó Iván Rojas García, coordinador de los Ecoguerreros, quien demás afirmó que con esta campaña buscan inspirar a todos los pueblos de San Martín a unirse en la protección de nuestra Amazonía y dejar un legado de esperanza para las futuras generaciones.»

La reforestación no solo contribuye a la recuperación de la biodiversidad, sino que también fortalece la capacidad de la región para enfrentar los efectos del cambio climático. Al restaurar los bosques, se regula el ciclo del agua, se protege el suelo y se mejora la calidad del aire.

Con ello, esperan recuperar los suelos afectados con los incendios forestales que se vienen dando de manera continua en la provincia de Huallaga y también en la provincia de Mariscal Cáceres, especialmente en el distrito de Pachiza, donde existen más de 300 hectáreas de productos agrícolas que quedaron afectadas con los

siniestros ocurridos debido al fuerte calor que viene soportando la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,620FansMe gusta
390SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS